Recursos que se pueden compartir

Que tipo de recursos se pueden compartir


Que tipo de recursos se pueden compartir

La red de área local permite compartir bases de datos (se elimina la redundancia de datos), programas (se elimina la redundancia de software) y periféricos como puede ser un módem, una tarjeta RDSI, una impresora, etc... (se elimina la redundancia de hardware); poniendo a nuestra disposición otros medios de comunicación como pueden ser el correo electrónico y el Chat. Nos permite realizar un proceso distribuido, es decir, las tareas se pueden repartir en distintos nodos y nos permite la integración de los procesos y datos de cada uno de los usuarios en un sistema de trabajo corporativo. Tener la posibilidad de centralizar información o procedimientos facilita la administración y la gestión de los equipos. Además unared de área local conlleva un importante ahorro, tanto de dinero, ya que no es preciso comprar muchos periféricos, se consume menos papel, y en una conexión a Internet se puede utilizar una única conexión telefónica compartida por varios ordenadores conectados en red; como de tiempo, ya que se logra gestión de la información y del trabajo.




Puedes compartir practicamente todo lo que sea un recurso (disquetearas, cd-rom, disco duro, cpu, impresora, scanner, etc) es decir desde una carpeta en tu sistema de archivos hasta tiempo de proceso en un cpu.







VENTAJAS DE COMPARTIR RECURSO


Una mejor distribución de la Información ya no es local de un usuario.
Está ahora en un determinado disco de almacenamiento para ser accedido por
todo aquel que la precise. Así se mejora la obtención de esta información
por otros usuarios/grupos de trabajo.
Reducir la duplicidad de trabajos. Se impone la organización dentro del
grupo, y por lo tanto la optimización de los recursos propios y la mejora
de la productividad.
Se dispone de programas especializados que resultarían caros de ser
utilizados por un único usuario.













recursos compartidos en windows xp

El acceso a recursos compartidos.

El acceso a recursos compartidos.


Windows Server 2003 organiza los archivos dentro de directorios que representa gráficamente como carpetas. Estas contienen todo tipo de archivos y pueden contener subcarpetas. Algunas de éllas están reservadas para archivos del sistema o archivos de programas. Los usuarios no deberían poder crear o mover datos en las carpetas de programas o del sistema.







windows 7 - centro de redes y recursos compartidos

Las características más comunes de los recursos compartidos son:

                                                                           
  • Aparece en Windows Explorer como un icono de una mano ofreciendo una carpeta.
  • Sólo podemos compartir carpetas, no archivos individualmente. Si varios usuarios han de acceder al mismo archivo, se coloca en una carpeta y se comparte la misma.
  • Cuando compartimos una carpeta, el permiso de lectura se asigna al grupo ‘Todos’ como un permiso predefinido. Quitar el predefinido y asignar otros permisos a los grupos deseados es necesario.
  • Si añadimos usuarios o grupos a una carpeta compartida, el permiso predefinido es de lectura.
  • Cuando copiamos una carpeta compartida, la original continua compartida pero no así la copia. Si movemos la carpeta a otra situación, perderá el atributo de compartida.
  • Podemos ocultar un recurso compartido colocando el signo dollar ‘$’ al final del nombre de recurso. Este no será visible desde la interfaz gráfica, pero es accesible utilizando el nombre UNC, por ejemplo: \\servidor\recurso$

QUE SON RECURSOS COMPARTIDOS




Un recurso compartido es cuando hacemos que una carpeta sea accesible desde la red y para múltiples usuarios simultáneamente. Después de que una carpeta se comparte, los usuarios podrán acceder a todos los archivos y subcarpetas que contiene, si estos tienen los permisos adecuados.
Podemos tener los recursos compartidos en un servidor de archivos o en cualquier máquina de la red. Almacenar los archivos según categoría o función.
Los recursos compartidos ofrecen a los usuarios acceso a archivos y carpetas mediante la red. Los usuarios pueden conectar con el recurso compartido por la red y acceder a lo que contienen: aplicaciones y datos públicos o del usuario. Utilizando carpetas de aplicaciones compartidas centralizas la administración y puedes instalar y mantener aplicaciones en el servidor de equipos clientes. Usando las carpetas de datos compartidas ofreces un lugar central para el acceso común de los usuarios a los archivos y facilitar las copias de seguridad de los datos contenidos en dichos archivos.